Un día antes de efectuarse la segunda evaluación docente, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Alejandro Bustos Aguilar, pidió a los trabajadores de este sistema presentarse a realizar la prueba y vencer los mitos sobre que es una argucia para correr a los profesores “no hay nada que temer”, aseguró.

En la evaluación anterior el Cobaem salió muy bien posicionado, presumió que el 87% de los profesores salieron bien evaluados y solamente un 13% salió insuficiente lo que significa “que tenemos a 21 maestros que están en curso de capacitación permanente a los cuales no se les ha afectado un solo derecho”, aseguró.

De el total de los evaluados en la primera fase de noviembre, 7 maestros resultaron con evaluación destaca y fueron acreedores a un incremento del 24% directo al salario con retroactivo a enero.

Explicó que mañana se evaluarán a 180 profesores de los cuales la mitad ya subió evidencias y asistió cursos y reiteró “ha quedado demostrado que no hay porque temerle a la evaluación; que no es una argucia para afectar los derechos de los profesores”.