No hemos podido contener la violencia; declara presidente de Morelia

No hemos podido contener la violencia; declara presidente de Morelia

El edil de Morelia, argumentó que se han hecho los esfuerzos y la ola de violencia continúa en la capital michoacana

Morelia, Michoacán.- “Seguimos teniendo la ola de violencia, no hemos podido contenerla, hacemos esfuerzos (…) estamos haciendo esfuerzos pero definitivamente sigue la ola de violencia”, declaró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, a representantes de medios de comunicación.

El edil moreliano, destacó que se han tenido diversas reuniones con los diferentes órdenes de gobierno para ver cómo mejorar la estrategia ante la ola de violencia que ataca a la capital michoacana y que la semana pasada, dejó personas “baleadas”, robos a cuentahabientes y otros delitos que se han vuelto comunes en la capital michoacana.

Te puede interesar : Morón señala que estrategia de seguridad en Morelia va bie

“Falta (…) esto es, estos picos de violencia se dan en todas partes del país, ocupamos estar atentos y seguir trabajando, ser más eficientes en lo que estamos haciendo, cubrir espacios donde se dan ese tipo de incidentes y es una estrategia puntual sobre cómo podemos tener mejor cubierto el municipio”.

Morón reconoció que va subiendo el delito de homicidio doloso, aunque también destacó que a la baja van los delitos de robo a vehículos y a transeúntes. Sin embargo han aumentado los homicidios con mensajes que al parecer dejan supuestos integrantes de grupos delincuenciales.

Te puede interesar: Inseguridad en Morelia, perspectiva de ciudadanos, justifica Morón

En tanto, diferentes voces de actores políticos han señalado que es presidente municipal “no puede” con el tema de la inseguridad y ante ello, dijo, el dirigente del Partido Acción Nacional, ha sido tardío para solicitar apoyo a la federación. Y acusó que en lugar de ver por los morelianos, tiene la mira puesta en las siguientes elecciones de 2021.

Ante la ola de violencia que el edil moreliano reconoce no poder controlar, enfatizó que los elementos de la Guardia Nacional, continuarán en vigilancia coordinados con la Policía de Morelia, para bajar los índices de violencia que se han disparado en las últimas semanas.