Connect with us

Destacadas

No hubo sorpresas, David Alfaro será nuevo titular de la SEE

Published

on

No hubo sorpresas, David Alfaro será nuevo titular de la SEE

Es cuestión de horas para que David Alfaro sea nombrado como nuevo titular de la SEE

Morelia, Michoacán.- Es cuestión de horas para la designación de David Alfaro Garcés, como nuevo titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), luego de la renuncia de Yarabí Ávila González.

En el transcurso del 1 a este sábado 3 de diciembre, fue común escuchar el nombre de David Alfaro, como sucesor de Yarabí Ávila, por lo que no hubo sorpresa en la designación de quien será el encargado de la política educativa de la entidad.

David Alfaro, ya conoce el interior de la SEE de primera mano, y es que fue secretario de Educación en el periodo del 23 de marzo de 2000 al 15 de febrero de 2002, mientras era gobernador michoacano, Víctor Manuel Tinoco Rubí.

Alfaro Garcés tiene ya experiencia en el tema educativo. Aunque cuando él fue titular de la SEE, eran alrededor de 10 mil los maestros estatales, hoy la cifra está triplicada y en franca crisis.

A decir del líder centista de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, el magisterio disidente no ha tenido conflicto alguno con David Alfaro, por lo que ven con “buenos ojos” el relevo institucional, aunque sí advirtieron que debe tener la atención necesaria para resolver la problemática educativa.

Advertisement

Ingresa a: Buscan amarrar las manos de funcionarios para que no se promocionen

Y es que a consideración de Benjamín Hernández, Yarabí Ávila, dejó una problemática en el sector educativo, sobretodo en la que tiene que ver con la designación de maestros en las escuelas que no tienen profesor y la asignación de plazas automáticas, o como le llaman ellos “estabilidad laboral” para los egresados normalistas de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022.

Foto: Cortesía

El nombramiento de David Alfaro estaría programado para el próximo lunes 5 de diciembre, aunque también podría ser este mismo sábado cuando el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, o en su caso, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, entreguen la titularidad de la SEE al nuevo secretario.