No le quedan a Silvano los escenarios de huelga de hambre

No le quedan a Silvano los escenarios de huelga de hambre

Morelia, Michoacán.- No le quedan al gobernador esas muestras que ahora pretende generar y cambiar el panorama cuando él fue un gran impulsor total y real de la mal llamada Reforma Educativa; no le quedan estos escenarios, no le queda su supuesta huelga de hambre y sus marchas, los maestros no le creemos.

Así lo señaló la diputada María Teresa Mora Covarrubias, integrante de la Comisión de Educación del Congreso de Michoacán, quien refirió al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, que los legisladores michoacanos están comprometidos y atentos a trabajar “de la mano con el magisterio”.

“Lo invitamos a que se sensibilice a este tema y nosotros estaremos al pendiente. Al magisterio le pedimos que se generen las clases diarias y estén en las aulas. Estamos con ellos y no quitamos el dedo del renglón para generar acciones en materia de educación”, expuso.

En ese tenor, Antonio Madriz Estrada, presidente de la Comisión de Educación, consideró que el mandatario michoacano pretende un escenario de protagonismo federal “que no le queda” y negó que sea Morena quien quiere “colgarse la medallita” con el tema del sector educativo.

Recordó que de aceptarse el tema de los servicios educativos por parte de la federación, se cuidará que los 32 mil trabajadores que tienen plaza estatal no pierdan ninguno de los derechos laborales alcanzados.

Te podría interesar: Comisión de Educación con incertidumbre al respecto de propuesta de Silvano

Relacionadas: