No nos oponemos a que abran Ramal Camelinas: Morón

El presidente municipal de Morelia, expuso que únicamente se pidió “subsanar” algunas solicitudes de los vecinos cercanos a la vialidad

No nos oponemos a que abran Ramal Camelinas: Morón
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro
fonacot

Morelia, Michoacán.- “No nos hemos opuesto a que abran, lo que pedí es que se puedan atender las inquietudes y demandas de los habitantes de esa zona”, expuso el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, respecto a la petición que diversas voces de la sociedad civil han alzado para pedirle al edil que apruebe la apertura de dicha vía.

Morón Orozco, destacó que varias de las peticiones que hizo a la autoridad federal para que se pueda recibir la vialidad, es el tema de las coladeras que colapsaron tras las lluvias fuertes que se registraron en días anteriores y que incluso ocasionaron el levantamiento de la carpeta asfáltica.

Además, la revisión de algunas casas que tienen cuarteaduras y que a decir de los vecinos y habitantes se deben a la dinamita que se utilizó para abrir el monte y construir la vía. Y sobre todo, destacó el tema de la seguridad para las instituciones académicas que están instaladas por la zona.

“Es el asunto de la zona escolar que hay que darle seguridad, no se van a poder parar los padres de familia a dejar a sus hijos y hay que ver una alternativa para eso y también la secundaria 77 que está cera de la loma y hay que darle seguridad”, refirió Raúl Morón, quien insistió en que hubo peticiones para subsanar preocupaciones antes de recibir la vía, más no oposición a que se abra.

“Pero si no quieren (subsanar las peticiones), la pueden abrir cuando ellos quieran. Nosotros no nos vamos a oponer”, remató.

Es importante mencionar que en diferentes ocasiones, el edil moreliano ha señalado que el mantenimiento para el Ramal Camelinas es costoso, por lo que el ayuntamiento no podría hacerse cargo de ejecutarlo con recurso propio.

Te podría interesar: Exigen se aperture a la brevedad el Ramal Camelinas