Connect with us

Destacadas

No preocupa Juicio Político a titular de Derechos Humanos

Published

on

No preocupa Juicio Político a titular de Derechos Humanos

Entre diversas contradicciones, Marco Antonio Tinoco asegura que está preparado para lo que venga respecto del juicio político que se solicitó en su contra en la Cámara

Morelia, Michoacán.- El ombudsperson de Michoacán, Marco Antonio Tinoco Álvarez, sostuvo que desconoce el juicio político que se solicitó en su contra este jueves en la Congreso del Estado, sin embargo mencionó que al haber sido litigante antes de su llegada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos está preparado para interponer un amparo.

Ingresa a: PAN artífice de crisis en CEDH, quiere el token para acceder a recursos

Confiado en que el trabajo realizado al frente del organismo autónomo disolverá las quejas que se han suscitado Tinoco Álvarez refirió que a donde lo llamen acudirá a rendir cuentas, pues entre las actividades que implementó a su llegada, fue revisar los perfiles de los empleados, reacomodarlos o en su relevarlos, al no contar con los perfiles idóneos, lo que hoy se manifiesta como violencia institucional, lo que negó exista.

“Desconozco el tema, no se de qué se trae la realidad. De lo que si me enteré fue de un paro de labores de seis trabajadores, tres de ellos familiares de algún exdiputado, lo que estamos haciendo es el relevo institucional de perfiles, para lograr la profesionalización de todas las áreas”. Marco Antonio Tinoco Álvarez, OMBUDSPERSON DE MICHOACÁN

Respecto de que el Partido Acción Nacional (PAN) busque controlar el recurso del organismo, el defensor mencionó que desconoce el tema, y que el responsable de los recursos de la Comisión es él, dejando en claro que quizá tenga muchos defectos “pero ladrón nunca ha sido”, lo que defenderá con cualquier legislatura, pues la autonomía de la institución se logró luego de 30 años en que la Comisión era un apéndice del gobierno del Estado.

“Esto quizá es lo que no se ha entendido mal al interior de la institución y que se ve como un atentado a los derechos laborales de los trabajadores, más bien el atentado era en contra de la institución y nadie se había dado cuenta”, precisó. Marco Antonio Tinoco Álvarez, OMBUDSPERSON DE MICHOACÁN

Descartó que los diputados de la presente legislatura busquen acomodar a su personal, como era costumbre, y que las descalificaciones que se han ventilado hacia su persona serán resueltas. En ese sentido se dijo dispuesto a cualquier revisión.

Advertisement

No obstante, Tinoco Álvarez se contradijo al negar que entre los empleados haya parientes de diputados o exdiputados, pues con anticipación había señalado que tres de los seis trabajadores inconformes, sin parientes de exdiputados.

Sin embargo reiteró que el personal está siendo evaluado independientemente de quien se trate y el que tenga que irse, sino cumple con el perfil, advirtió que deberá dejar la institución, “así de sencillo. Tampoco quiero ser yo ni tapadera ni comparsa de nadie pero tampoco seré el verdugo de nadie”.

Ingresa a: Sin fundamento legal acusaciones contra presidente de CEDH: Secretaría Técnica

De las personas que laboran en la Comisión dijo, el 5 por ciento no cumple con las características para lo que fue contratado, pues desde tres meses inició la revisión de perfiles, por lo que ahora están haciendo los cambios requeridos.

Finalmente dijo que no leyó la lista de acusaciones que se observaron en el Congreso del Estado, y de manera socarrona refirió que ya no lee los medios, otra contrariedad que ventiló, pues al inicio de la entrevista brindada aseveró que fue a través de los medios de comunicación que se dio cuenta de lo sucedido en la Cámara.

Advertisement