Foto: Contramuro
Foto: Archivo/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Al secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís no le preocupa el homicidio en las últimas semanas de 3 maestros de diferentes niveles educativos, e incluso señaló que no existe preocupación en el gremio, pues calificó los asesinatos como “situaciones que se dan”.

En entrevista en la que se le cuestionó sobre los homicidios de los directores de los Institutos Tecnológicos de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, Frutis Solís expresó, “no tenemos ninguna preocupación, son situaciones que se dan”.

El funcionario estatal minimizó el tema, pues se limitó a comentar que tan sólo uno de los homicidios ocurrió al interior de un plantel (el caso del director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas), mientras que, del homicidio del director del Instituto Tecnológico de Apatzingán, señaló que fue afuera de una florería, en un supuesto intento de asalto.

“Quiero decirle que esta parte la tiene a cargo la Procuraduría del estado la investigación, un suceso si sucedió al interior del plantel, pero los otros si sucedieron al exterior, uno de ellos se presume un asalto ahí, él estaba en su florería, y pues entonces dejaremos que las investigaciones sigan su curso”, dijo.

En ese sentido, reiteró que la SEE esperará los resultados emitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno a los homicidios.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...