No quedará impune robo de esculturas en Morelia: SECULMO

No quedará impune robo de esculturas en Morelia: SECULMO

La titular de la dependencia, señaló que ya se levantó la denuncia correspondiente para dar con el responsable

Morelia, Michoacán.-Luego que en días pasados se anunciara del robo de la obra «De Paso», ubicada en el crucero de Isidro Huarte esquina con Avenida Solidaridad, la titular de la Secretaría de Cultura en Morelia, Cardiela Amezcua Luna señaló en entrevista para Contramuro.com que dicho asalto no quedará impune.

«Quiero dejar en claro que no quedará impune el robo de estas piezas y lucharemos por dar con el paradero del responsable», anunció Luna.

Luna Amezcua indicó que este tipo de daño a las obras en la capital michoacana no se pueden seguir dando, por lo que ya busca la conformación de un comité de conservación del patrimonio escultórico de Morelia que busque salvaguardar la integridad de las piezas.

Dicho comité estará a cargo de 13 personas, entre las que se encontrarán representantes de la ciudadanía, curadores, gestores, artistas, ayuntamiento de Morelia entre otros; esto con el fin de mantener vigiladas las piezas.

La encargada de la cultura en el municipio, destacó que los principales problemas que enfrentan este tipo de obras van desde el grafiti hasta el desprendimiento tanto de placas como parte de las esculturas.

Amezcua indicó que hasta el momento no se tiene avances en la investigación, pero pidió apoyo a la ciudadanía para mantener vigiladas el resto de las esculturas y denunciar si ven alguna irregularidad.

Dicho trabajo fue realizado por la artista Nour Kuri el pasado 13 de abril del 2018, como parte de las 5 obras que se colocaron a lo largo del proyecto «Parque Lineal Río Chiquito».