adeuda quincena policías municipales

No se adeuda ninguna quincena a policías municipales: Secretaria

No se adeuda ninguna quincena a policías municipales: Secretaria del Ayuntamiento tras la manifestación que realizaron ayer los elementos de seguridad

Morelia, Michoacán.- Luego que el día de ayer, elementos de la policía municipal señalaran que realizarían una manifestación el día viernes, si no se les pagaba la quincena pasada, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García destacó que hasta el momento, la administración municipal no les adeuda ninguna quincena a los policías.

La funcionaria municipal explicó que entre las demandas que solicitan los elementos, se encuentra principalmente se les proporcione Infonavit, sin embargo, señaló que al ser un tema que no compete únicamente al Ayuntamiento, el proceso de realización es más tardado.

Ingresa a: Candidatos al gobierno no contemplan salud en su agenda: Comemac

Asimismo informó que pese a esta situación, se encuentran trabajando para que éstos, puedan acceder a ese tipo de prestación, esto a que ningún elemento en el país tiene, por lo que se avanza en lo que más se puede.

«Es un tema de mal entendido, porque tengo entendido que no se les adeuda ninguna quincena, somos uno de los gobiernos con mejores finanzas, por lo que no tenemos problemas para pagar a tiempo, más bien se trata de otros temas en específico, como lo es el Infonavit».

Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento

Ante el tema de realizar la manifestación, Ayala García destacó que la seguridad en la capital michoacana, no se verá afectada, debido a que solamente 100 elementos son los inconformes, por lo que el resto, se encontrará laborando de manera cotidiana en los sectores de la ciudad.

Ingresa a: Propone Morena que afectados del 19S sedan terrenos

Para finalizar, indicó que se encuentran en toda la actitud de colaborar con los elementos y brindarles un diálogo para poder conocer sus necesidades y poder, de algún modo, generar las condiciones para resolver los problemas a los que se enfrentan.

Los elementos señalaron que estarán de brazos caídos, además de realizar una manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno, para que se les pague la primer quincena correspondiente al mes de marzo de este año.