No se ensucien las manos con dinero y ambición
Foto: Ireri Piña/ Contramuro
El Cardenal, Suárez Inda llamó a los nuevos diáconos a ser respetuosos y a no hacerse servir sino ser servidores de los demás

Morelia, Michoacán.- “Que no se ensucien sus manos con dinero y con ambición. Que reconozcan humildemente sus limitaciones, fragilidad y condición humana”, fue el mensaje que ofreció el Cardenal, Alberto Suárez Inda, a seis jóvenes que este jueves fueron ordenados Diáconos.

Se trata de Mario Alberto Becerra Pérez, José Ricardo Garduño Hernández, Luis Alonso Gutiérrez Gutiérrez, Eduardo Guzmán Carrillo, Fernando Ponce García y Luis Alberto Rodríguez Silbestre, a quienes durante una celebración Eucarística se les impuso las manos, como símbolo del nombramiento que han recibido.

A ellos, Suárez Inda les dijo:

“No se trata de un privilegio que les asegure comodidades, también pide y exige un servicio pleno, son servidores de la Iglesia para estar disposición de los demás. No han venido a ser servidos, sino a servir”, advirtió el Cardenal.

Suárez Inda, que además celebró su cumpleaños número 80 y también 50 años como sacerdote, exhortó a los jóvenes diáconos a ser respetables, a ganarse no solo el respeto de los fieles católicos, sino la confianza a través de una ejemplo de vida coherente.

“Si no lo hacen así y por el contrario llevan una vida doble e hipócrita, es un impedimento para que sea aceptado el Evangelio, ahuyenta a la gente de la Iglesia. Hoy a través de mis manos, que serán las manos de Dios, el divino alfarero que modela y da forma al barro les da su confianza”.

Los diáconos, recibieron de manera simbólica el Evangelio, fueron impuestos por las manos del Cardenal, se postraron ante Dios y la Iglesia para refrendar su compromiso y fueron investidos por un sacerdote con las vestiduras propias del nombramiento y cargo que hoy portan.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana