Aceptó OPEP que México reduzca producción de petróleo: AMLO
Foto. Captura de pantalla
El presidente señaló también que tras su reunión con el fiscal general de EU William Barr no hay confrontación con la administración de Trump

Ciudad de México.-Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que a pesar de la cooperación en política exterior no se permitirán los militares extranjeros armados en el país, tal como lo señala la Constitución.

En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario calificó como positiva el encuentro que realizó el pasado jueves con William Barr, fiscal general de Estados Unidos, al tiempo que afirmó que la Constitución indica que no se permite la intervención exterior.

Asimismo el mandatario mexicano indicó que no hay confrontación con el gobierno que administra y gestiona el presidente Donald Trump.

“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, no hay confrontación con el gobierno del presidente del presidente Donald Trump y en esa atmósfera, aunque existan puntos de vistas diferentes, hay entendimiento”.

Te podría interesar. Mayor cooperación en combate contra delincuencia

López Obrador explicó la publicación que realizó tras el encuentro con William Barr a través de su cuenta de Twitter, en el que expuso que siempre se podrá trabajar en unión sin la intervención en política.

“Nuestra Constitución establece que puede haber cooperación para el desarrollo en materia de política exterior, pero no intervención ni intervencionismo, y que se establece que no se puede permitir que fuerzas extranjeras usen nuestro territorio con propósitos militares”.

Al mismo tiempo explicó que la Constitución estipula que para permitir que agentes extranjeros usen el territorio nacional con armas deben informar previo al Senado de la República.

Por ello, López Obrador reiteró que puede haber cooperación entre países en temas como el tráfico de armas, drogas, migración pero sin permitir que militares extranjeros armados se encuentren en operación en México.