PVEM favorecido por crisis de partidos grandes
Foto: Raúl Tinco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Si hay elementos respecto a las acusaciones que vertió en días pasados el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo contra el alcalde de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas y el ahora ex director de Seguridad Pública Zamora, no pueden trabajar con ellos y tendrían que estar en la cárcel, pero solo si hay elementos, aseguró el lider estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.

Núñez Aguilar refirió también que si no hay esos elementos y el señalamiento del mandatario estatal fue una acusación a la ligera y sin mayor fundamento, tendrá que pedirles disculpas en su momento.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado insistió en que si Aureoles Conejo tiene los fundamentos de lo que declaró, no se equivocó al hacerlo público, sin embargo dijo que desde luego se ocupa que si hay señalamientos de esa naturaleza se actúe a la brevedad.

“Si el gobernador tiene conocimiento de que alguien está actuando indebidamente, cualquier funcionario y del nivel que sea, federal, estatal o municipal, pues se tiene que actuar y tiene que meterlo a la cárcel”, asevero.

El diputado local manifestó que más que preocuparle esas declaraciones del titular del Ejecutivo Estatal, de que declare tal o cual cosa, insistió en que se debe actuar ante las instancias correspondientes y hacer lo que se requiera para que quien esté trabajando mal vaya a la cárcel y no haya impunidad.

En ese sentido, Ernesto Núñez señaló que los acuerdos y la voluntad de coordinarse de ambos niveles y personas es para dar resultados y que eso es lo que debe prevalecer en Michoacán y en todo el país.

“No se pueden estar peleando, eso no le deja nada bueno a nadie y eso es lo que se ocupa, que haya acuerdos, voluntad y lo más elemental que haya una adecuada coordinación para que esto se refleje en beneficio de la gente”, agregó.