No se pueden hacer oídos sordos cuando vez o hay evidencias que estrategia de seguridad no funciona Alfonso
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Ante el reciente asalto de la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, el edil de Morelia, Alfonso Martínez destaca que la estrategia de seguridad en Michoacán y en el país no funcionan

Morelia, Michoacán.- Ante el reciente asalto ocurrido a la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapián, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar destaca que la estrategia de seguridad en Michoacán y en el país en general no funciona.

“No se pueden hacer oídos sordos cuando vez o hay evidencias que una estrategia de seguridad no está funcionando”, observa pese que para el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla los michoacanos y michoacanas están mejor que el país Israelita, en el Oriente Medio.

Lo sucedido a la presidenta del puerto de Lázaro Cárdenas es lamentable, exalta Martínez Alcázar, al decir que ello equivale a los signos de violencia que se están generando no solo en la entidad, sino en todo el país y que además, cada vez son mayores.

“Lamentable porque se le pone luz cuando es una personalidad pero, es algo que sucede todos los días con muchos más mexicanos, michoacanos y también decirlo, morelianos. Tenemos que seguir trabajando y corregir las estrategias cuando no arrojan resultados”, precisa en entrevista.

En ese sentido enfatizó que la estrategia de seguridad debe corregirse, al insistir en que ésta no está funcionando, más allá de que la alcaldesa no solo exhibió a la Guardia Civil, sino que de paso, al gobierno oficialista de Morena, al que ella misma pertenece.

Ingresa a: Alcaldesa de Lázaro Cárdenas es asaltada a mano armada

Itzé Camacho dio cuenta del asalto a través de sus redes sociales, luego de ser despojada del vehículo en el que se trasladaba a la ciudad de Morelia, pues fue asaltada por cuatro hombres fuertemente armados, en el tramo carretero conocido como Las Cañas-Santa Casilda, sobre la autopista Siglo XXI, sin que la Guardia Civil interviniera.