No se toman decisiones en base a “presentimientos”, asegura Alfonso Martínez en torno a las fotomultas

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dejó en claro que su gobierno “no toma las decisiones en base a presentimientos, ya que primero se ve lo que se necesita y luego qué opina la gente”.

Lo  anterior al referirse al tema de las fotomultas que permanece en medio de la polémica y de voces que se oponen a su implementación, sin embargo, el proceso de licitación continúa y el próximo 12 de mayo se dará el fallo de la empresa ganadora.

Martínez Alcázar, aunque no quiso dar más detalles, señaló que en próximos días se dará a conocer la encuesta en la que la opinión de la ciudadanía es a favor de la aplicación de las fotomultas, luego de ser cuestionado sobre una nota periodística en la que el alcalde aseguraba que la gran mayoría de los ciudadanos estaban a favor de la implementación de este programa.

Afirmó que las voces que se han opuesto a la aplicación de este método de infraccionar son las mismas voces de los partidos políticos que en otras entidades han aplicado las fotomultas sin consultar a la ciudadanía y sin licitación.

Al ser cuestionado respecto a que este sistema podría generar un negocio para él mismo , el ex panista señaló que su gobierno independiente es transparente y mantiene un proceso de licitación.

Finalmente ante la negativa del sector transportistas, afirmó que buscará al gremio para unificar criterios.