No soy una traidora: Wilma Zavala

No soy una traidora: Wilma Zavala

La legisladora destacó que mantendrá su voto a favor de los nuevos impuestos y aumento de otros

Morelia, Michoacán.- Al señalar que no es una traidora como la han calificado diversos actores por el voto a favor de la creación de impuestos y el aumento a otros, la diputada, Wilma Zavala Ramírez, enfatizó que mantendrá su voto a favor y que además, existe la posibilidad de renunciar a la bancada de Morena en el Congreso de Michoacán.

La legisladora refirió que no renunciará al partido, pero que no descarta abandonar la bancada de Morena, debido al trato que se le ha dado luego del voto a favor de los impuestos, situación que ya provocó un «desconocimiento» de los diputados de Morena hacia ella.

«Se me están dejando ir con todo y eso es irresponsable. Pienso que el día de hoy es claro que los compañeros están adelantándose a algunos eventos de manera irresponsable y es por un voto que emití a favor de los impuestos», reconoció Zavala Ramírez.

En ese tenor, justificó su voto al señalar que los impuestos nuevos y los aumentos a otros no lastiman a la clase vulnerable, sino que únicamente son para las clases medias alta y hacia arriba y consideró: «Hay una contrariedad aquí porque votamos por incrementos en paquetes fiscales municipales como luz, agua (…) y ahí sí se ve afectada la población. Ahora se me sataniza por un voto».

Sin embargo, al ser cuestionada sobre los impuestos notariales, la diputada hizo referencia que si bien también afectaría a las clases vulnerables, no siempre se acude con un notario, lo que insistió no es gravoso para los michoacanos ya que «solo es para los que tienen muchas propiedades».

Y en cuanto al impuesto cedular (para profesionistas que requieren una cédula profesional para ejercer), aclaró que solamente es para aquellos que ganan más de 2.5 millones de pesos, sin que ello esté totalmente verificado, pues algunos diputados han señalado que es para todos los profesionistas sin distingo de cuánto perciben.