El candidato al Senado de la República señaló que está dispuesto a que se habrá una investigación hacia su persona sobre su estado patrimonial.
Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Cristóbal Arias Solis, señaló que está dispuesto a ser investigado como su primera propuesta, que se someterá a cualquier investigación sobre su estado patrimonial.

En el marco del inicio de su campaña en un reconocido hotel del Centro Histórico de Morelia, afirmó que su primer propuesta será someterse a cualquier investigación respecto a su estado patrimonial desde mi primer cargo que desempeñó ya hace más de 30 años hasta el último en el que tuvo responsabilidad.

Cristóbal Arias fue enfático al señalar que está con las manos limpias y aseguró que no las tiene manchadas de sangre, “mi cartera no contiene dinero sucio y mucho menos ensangrentado en contubernio entre autoridades, particulares y bandas delincuenciales”.

Arias Solis reiteró que él da la cara sin problema alguno ya que aseveró, no tiene nada que ocultar ni de su vida pública ni personal, insistió en que sigue dando la cara de frente y transitando por el centro Histórico de la ciudad de Morelia y por cualquier otro lado.

El aspirante a llegar a la Cámara Alta manifestó que está recorriendo los polvosos, dificultosos, difíciles e inseguros caminos de Michoacán, mismos que subrayó, quiere que cambiarlos y transformarlos en esta nueva etapa de vida por la que está luchando políticamente junto a Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de la República de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

El ex perredista insistió en que no existe nada de lo que tenga que avergonzarse ni en su vida personal y privada, como tampoco en su vida pública, “estoy aquí con la frente en alto e ideas y propuestas, con posibles alternativas de solución que queremos para Morelia, Michoacán y el país y que esa habrá de ser nuestra contribución”.

En su discurso de apertura de campaña reconoció que ha estado retirado varios años de la vida política y activa del Estado, sin embargo dijo que eso no quiere decir que haya estado exento de la atención, del análisis, de la investigación, la valoración de seguimiento de la problemática económica, política y social del estado o del país y principalmente del entorno social.