No tengo que informarle de vistas a CDMX a Silvano: Morón

No tengo que informarle visitas a CDMX a Silvano

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco expresó que dichas visitas a la CDMX tienen como fin trabajar las estrategias de seguridad

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que no tiene por qué informarle el motivo de las constantes visitas que realiza a la CDMX, al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo esto después de las declaraciones que hizo el mandatario estatal.

Morón Orozco indicó que debido a su autonomía, puede estar constantemente en visitas la ciudad, esto debido a que todas estas tienen que ver con lo que pasa en la ciudad y así, poder gestionar mejoras como en el tema de seguridad.

No tengo que informarle de vistas a CDMX a Silvano: Morón
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

«La visitas son para gestionar recursos y en el tema de seguridad, reforzar nuestra seguridad, la cual se ha vuelto un tema que aqueja a la ciudadanía, así que no tengo por qué estarle informando todo eso al gobernador», dijo.

Así mismo refirió que Morelia cuenta con una estrategia de seguridad, la cual se está reforzando a nivel federal, motivo por el cual desconoce el por qué dió ese tipo de declaraciones.

Te puede interesar: Se modificará el nombre de Apatzingán

Morón Orozoco volvió a puntualizar que no firmarán el convenio de seguridad que plantea el gobierno estatal, debido a que afirmó, también los municipios que firmaron cuentan con problemas de inseguridad.

«Vemos que los municipios que firmaron dicho convenio, también tienen problemas de inseguridad por lo que seguiremos en esa decisión y no firmaremos el convenio establecido», sentenció.

Cabe señalar que fue en su rutinaria charla con los medios de comunicación, donde Aureoles Conejo señaló que el edil moreliano, no cuenta con una estrategia de seguridad firme, motivo por el cual se han dado tanto los homicidios en la capital.