No vamos a acatar el plazo que puso el IEM: Godoy

No vamos a acatar el plazo que puso el IEM: Godoy

El ex gobernador michoacano, destacó que “no vamos a acatar el plazo que puso el IEM

Morelia, Michoacán.- “El plazo que puso el IEM es inconstitucional, es ilegal, no cuenta (…) simplemente no lo vamos a acatar”, expuso el ex gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel.

Lo anterior, al respecto de los 5 días que determinó el Instituto Electoral de Michoacán, para que Morena sustituya a Raúl Morón Orozco, en el caso de que el Tribunal Electoral no resuelva a su favor.

En ese tenor, el ex gobernador destacó que tampoco se les puede imponer una sanción por no sustituir a Morón Orozco, o bien, quedarse sin candidato, toda vez que el resolutivo impuesto por el IEM, está impugnado.

“El domingo presentamos un recurso de apelación del partido diciendo que no tienen atribuciones (para determinar el plazo) y Morón presentó un documento diciendo que le violaron la presunción de inocencia, por lo tanto ese plazo que se da, es ilegal totalmente”.

Leonel Godoy Rangel, exgobernador

Al respecto, Godoy Rangel precisó que será el Tribunal Electoral el que finalmente determine los plazos, en el “remotísimo” caso de que falle en contra de Raúl Morón.

Ingresa a: Godoy, Chela y Fierros entre los candidatos a diputados de Morena

Sin embargo, insistió en que las pruebas y la Ley están a favor del coordinador estatal en defensa de la 4T, al repetir las que han llamado “inconsistencias” y “arbitrariedades del Instituto Nacional Electoral (INE), para no permitir que Morón se registrara de manera formal como candidato.

“El Tribunal va resolver todo (…) lo que nosotros impugnamos de la resolución del INE y lo que impugnamos de la resolución del IEM; eso lo decidirá el Tribunal y tanto el INE como el IEM, tendrán que acatarlo”.

Leonel Godoy Rangel, exgobernador

Remató al señalar que estiman que sea a más tardar mañana cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sesione para tratar el caso de Raúl Morón y confían en que al menos por mayoría, habrá un resultado positivo para que finalmente Morón Orozco sea candidato y arranque su campaña electoral