“No vamos a perseguir a nadie”: rector

“No vamos a perseguir a nadie”: rector


Raúl Cárdenas ha dado cuenta del “desorden administrativo” en el que encontró a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Morelia, Michoacán.- “No se trata de perseguir a nadie, simplemente lo que queremos es saber qué encontramos, darlo a conocer a la comunidad universitaria y contextualizar las acciones que hemos hecho en los primeros 100 días en el contexto de cómo encontramos a la universidad”.

Expuso el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, al respecto de las presuntas irregularidades que encontraron en la Casa de Hidalgo, la mayoría se adjudican a la administración de Medardo Serna González.

Sin embargo, el rector nicolaita, expuso que no habrá denuncias ante las instancias que correspondan, a menos de que haya “hallazgos” de mayor importancia.

“Hay situaciones intermedias que podemos trabajar, hemos (… ) vamos a ordenar, en algunas ocasiones solamente es desorden administrativo que se puede corregir. Cuando haya hallazgos, de mayor importancia se harán las investigaciones con los órganos internos de control correspondiente, si lo amerita el caso haremos algunas otras diligencias hacia el exterior de la universidad”, detalló.

En ese tenor, mencionó no haber tenido aún alguna comunicación formal con Serna González respecto al tema, pero no descartó hacerlo de ser necesario y omitió calificar la administración anterior de la Universidad Michoacana, pues asegura que simplemente se dará cuenta de lo que se encontró.

Entre las irregularidades que ya hizo públicas en ocasiones anteriores, está el adeudo de 115 millones de pesos en distintos conceptos, como la aportación de depósito, promociones 2013, adeudos con terceros institucionales, la falta de pago del ISR de la nómina y otros pagos por hacer a los sindicatos que tienen que ver con despensas y devoluciones.

Además de la falta de documentos en la cuenta pública 2017 que no fueron entregados debidamente, para lo cual, el rector Cárdenas, aseguró su equipo de trabajo a la brevedad hará lo propio para aclarar la situación. Sin embargo y para contexto de nuestros lectores, a la institución educativa no le corresponde preparar ni presentar la cuenta pública, es atribución directa del Ejecutivo estatal.

Te podría interesar: Condonaciones serán para alumnos y aspirantes de escasos recursos