No vamos a someternos a la voluntad del gobernador: Morena

No vamos a someternos a la voluntad del gobernador: Morena

Los consejeros de Morena se pronunciaron por aceptar propuestas del gobernador para nombrar un líder interino, pero no aceptarán una imposición

Morelia, Michoacán.- “No estamos en la idea de someternos al gobernador; él se mantiene al margen pero no fuera de la designación, sigue siendo consejero y eso le da para que proponga, per no para que imponga”.

Así lo destacó el Consejo Estatal de Morena, que dijo no tener conocimiento de que sería Giulianna Bugarini Torres, la líder interina de Morena, aunque también señalaron que de haber diálogo y consenso, no tendrían problemas en aceptarla.

“No tenemos conocimiento de esa propuesta que al parecer es de la mesa política con el gobernador, nosotros los consejeros haremos otra propuesta e incluso, si los militantes quieren hacer una es bienvenida y si ustedes los reporteros quieren hacer otra también”, dijo un tanto sarcástico.

Consejo Estatal de Morena

El consejero Fidel Rubio Barajas, reconoció que Bugarini Torres (quien fue titular de los jóvenes en la administración de Silvano Aureoles Conejo) no está impedida de ser la dirigente interina de Morena, por lo que de ser electa -bajo consenso-, la aceptarían como tal sin problemas.

“Pero todavía no tenemos más información más que el rumor, tendríamos que observar en caso de que se dé, porque nosotros no tenemos conocimiento; vemos que hay descontento en las redes porque no se consultó a la base para su posible designación”.

Fidel Rubio Barajas, consejero

Y al señalar que de generarse los acuerdos y discutir la propuesta que nombra a Giulianna Bugarini -que insistió sería de la mesa política del gobernador- y la de los consejeros -que no detalló de quién se trata- se aceptarán los tratados, por lo que de ser designada la otrora vocera de Alfredo Ramírez como líder, no será una imposición.

Rubio Barajas, recordó que el estatuto de Morena indica que debe ser un consejero el líder interino, de ahí, que señalara que de ser fundadora y consejera, Bugarini no estaría impedida de tener dicho cargo en tanto se renuevan de manera formal las dirigencias no sólo de Michoacán, sino de otras entidades.