Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-El canciller Luis Videgaray Caso informó que ha nombrado a tres nuevos miembros del Servicio Exterior Mexicano como cónsules de carrera en Estados Unidos.

Estos son Fernando González Saiffe, quien desde 2013 se desempeñaba como Encargado de Asuntos Políticos en la Embajada de México en Canadá y que fue designado Cónsul de Carrera en la ciudad de Detroit, Michigan.

Norma Ang Sánchez, quien era Encargada de Asuntos Consulares en la Embajada de México en Estados Unidos, fue nombrada Cónsul de Carrera en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.

Asimismo, Luis Enrique Mateo Franco Díaz de León, actual Cónsul Adscrito en Salt Lake City, ha sido designado como Cónsul de Carrera en la ciudad de Indianápolis, Indiana.

A pesar de que Videgaray Caso se encuentra con el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, se dieron a conocer las designaciones.

Durante este encuentro los Cancilleres de México y Japón destacaron el excelente estado de la relación bilateral y la importancia del diálogo político entre ambos gobiernos. También intercambiaron puntos de vista sobre sus respectivas regiones, donde el Canciller Videgaray reiteró la condena de México a los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte y refrendó la solidaridad de nuestro país con el gobierno y el pueblo japonés.

El gobierno de México expresó su mayor solidaridad con el gobierno y el pueblo de Japón ante esta agresión que impactó sus aguas al ser un aliado fundamental de México y, actualmente, el tercer socio comercial a nivel mundial.

Por lo que comparte una preocupación internacional respecto al lanzamiento del misil, el doceavo en lo que va de 2017, debido a que no contribuye a aliviar las tensiones imperantes en la región, al tiempo que significa una flagrante violación al Derecho Internacional y a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Finalmente, subrayaron que en 2018 se celebrará el 130 aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, con el que México se convirtió en el primer país en suscribir un acuerdo de esta naturaleza con Japón, y el cual marcó el comienzo a las relaciones entre ambos países.