Dispara Corea del Norte dos misiles balísticos
Foto archivo ilustración: Internet

Corea del Norte.- Norcorea lanzó un misil no identificado en la mañana del viernes desde el distrito de Sunan, en la capital Pyongyang, con dirección hacia el este, dijo el Ejército de Corea del Sur.

“Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana”, dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl, que detalló que el proyectil podría haber alcanzado una altitud de 770 kilómetros y volado una distancia de unos 3 mil 700 kilómetros

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos están analizando los detalles del lanzamiento, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

El misil, lanzado alrededor de las 7:00 horas de Japón, sobrevoló la isla nipona de Hokkaido y cayó en aguas del océano Pacífico, según el sistema de alerta del Gobierno, informaron por su parte las autoridades.

Foto: Internet

El proyectil podría haber sobrevolado el norte de Japón, según informaron las autoridades de Seúl y Tokio.

El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, explicó a los medios que el misil cayó a unos 2 mil kilómetros de la localidad de Erimo, al este de Hokkaido, en el Pacífico, sin que se haya detectado ningún percance con barcos o aviones en la zona.

La oficina presidencial surcoreana convocó de inmediato una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y las tropas del país asiático llevaron a cabo un ensayo con un misil balístico en el Mar de Japón en respuesta al lanzamiento.

Tras el reporte del lanzamiento, el dólar cayó con fuerza contra el yen

El lanzamiento se produce un día después de que Corea del Norte amenazó con “hundir” a Japón y reducir a “cenizas y oscuridad” a Estados Unidos por apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la aplicación de nuevas sanciones tras el último ensayo atómico de Pyongyang.

Foto: Internet

Se trata del primer lanzamiento de un misil por Corea del Norte desde finales de agosto, cuando otro proyectil también sobrevoló el norte de Japón, y la primera prueba armamentística desde que el régimen de Kim Jong un ejecutara su sexto y hasta la fecha más potente ensayo nuclear el 3 de septiembre.