Normalista cierran Ventura Puente; exigen pago de becas

Normalista cierran Ventura Puente; exigen pago de becas

Señalan que el gobierno estatal ha retrasado el pagado becas desde Noviembre del año pasado

Morelia, Michoacán.- Normalistas de las Escuelas Normales del estado, mantienen bloqueada la avenida Ventura Puente a la altura de Secretaría de Finanzas argumentando que el gobierno estatal no ha pagado diversas becas desde noviembre y diciembre del 2019.

Los estudiantes indican que el monto de apoyo que se les brinda por concepto de la beca es de 60 pesos, por lo que esperan un resolutivo por parte de las autoridades correspondientes.

Así mismo refirieron que de no atender sus necesidades, la toma podría extenderse más tiempo, siendo implementada por gran parte de estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del estado de Michoacán.

«Nos mantendremos aquí hasta tener una respuesta favorable, exigimos que nos paguen las becas, ya que desde noviembre no se nos ha dispersado el dinero de éstas, afectando una cantidad enorme de compañeros», señalaron.

Alrededor de 40 estudiantes son los que se mantienen a las afueras de bla referida dependencia estatal, policía del estado mantiene resguardada la zona, esto con el fin de evitar algún tipo de conflicto en el lugar.