Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), marcharon este lunes desde el obelisco a Lázaro Cárdenas hacia el Palacio de Gobierno para exigir se emita la convocatoria para elegir al director de la Escuela Normal Superior.

Los normalistas explicaron que esta convocatoria debió haberse emitido hace ya más de tres años, sin embargo Maribel Ríos Granados, quién llegó como encargada del despacho de la Dirección y hasta el momento no ha querido dejar ese puesto además de que ya tiene un historial de problemas en otras instituciones.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

En ese sentido manifestaron que la subsecretaria de educación media superior y superior, órgano indicado para emitir dicha convocatoria no ha hecho lo correspondiente y a dejado que todo se convierta en un tema político.

De esta forma los normalistas reiteraron que la profesora Maribel Ríos Granados, únicamente funge como encargada del despacho de la Dirección, por lo ahí debió haber durado aproximadamente 4 meses, sin embargo han pasado ya tres años y aún no se hace algún cambio.

Destacaron nuevamente que las autoridades educativas en el estado de Michoacán no les han dado alguna respuesta clara sobre el tema de la expedición de la convocatoria por lo que hasta el momento seguirán las movilizaciones además de que sostendrán una toma en las instalaciones de la Escuela Normal Superior.

Es importante mencionar que esta situación ya se ha venido denunciando con anterioridad, sin embargo las autoridades de la Secretaría de Educación únicamente han expresado que en cualquier momento podría salir dicha convocatoria.

De igual forma señalaron que apoyarán a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha para que el Gobierno desista de hacer la evaluación docente y manifestaron que apoyarán en las movilizaciones que estos hagan, así como también en defensa de la abrogación de la reforma educativa, misma que el Gobierno Federal no ha podido implementar a plenitud.