Connect with us

Destacadas

Normalistas serán detenidos ante cualquier acción ilegal, advierte Bedolla

Published

on

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla advirtió a los normalistas que serán detenidos ante cualquier acción ilegal que cometan

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió a los estudiantes y egresados normalistas, que ante cualquier situación ilegal o delito, el Gobierno Estatal aplicará la ley, pues es su obligación prevenir y perseguir los delitos.

En ese tenor, informó que los normalistas detenidos la tarde de este viernes, están a disposición de la Fiscalía Regional de Uruapan, por lo que el ministerio público abrió la carpeta y tiene 48 horas para ponerlos a disposición del juez o decidir su situación jurídica.

Entrevistado sobre los hechos ocurridos este viernes en la carretera Cherán-Charapan, donde un grupo de normalistas fueron detenidos por la ronda comunitaria de Cheranástico, el mandatario estatal, refirió que cualquier persona armada o que realice un bloqueo de manera ilegal, va a ser detenida ya sea individualmente o en grupo.

Reitera Bedolla habrá plazas definitivas para normalistas
Foto. Archivo

«Cualquier acción ilegal o delictiva la tenemos que perseguir es nuestra obligación y responsabilidad, prevenir los delitos, perseguirlos y la Fiscalía es su responsabilidad la procuración de la justicia. Que hagan a un lado ese tipo de acciones porque son delitos, son ilegales, a veces los engañan diciendo que no importa, porque las empresas son ricas y tienen asegurados estos vehículos y ayer la ronda comunitarias tuvieron esta efectividad y van a empezar a tener estas acciones para salvaguardar el orden en sus comunidades», insistió

Hizo un llamado a los normalistas a que independentiendemente de la doctrina que les hayan inculcado «falsamente» frente los movimientos sociales y mantengan un movimiento pacífico, tal como lo hizo Morena en su momento, y les recordó que hay plazas, pero para disponer de ellas se tiene que seguir el procedimiento, para evitar su venta.

Advertisement

Ingresa a: En Congreso ¡cueste lo que cueste!, todos quieren su evento

Recordó que las plazas están etiquetadas para los egresados de Normales Públicas, así está en las convocatorias, como un acto de justicia, pero reiteró que sí se quema un vehículo van a tener que aplicar la ley de manera responsable a quien violente las leyes.

El mandatario estatal, dijo que se tuvo una reunión hace 15 días, este sábado hay una reunión en la Secretaría de Gobernación con los egresados de las normales.