Norte de Morelia, zona con mayor incidencia de homicidios

Norte de Morelia, zona con mayor incidencia de homicidios

Norte de Morelia, zona con mayor incidencia de homicidios

Morelia, Michoacán.- El norte de Morelia, zona con mayor incidencia de homicidios, indicó el Comisionado de Seguridad en Morelia, Julio César Arreola.

El norte de la capital michoacana, continúa siendo la zona con mayor incidencia de homicidios, por lo que constantemente se trabaja en ésta, para disminuir el número de personas asesinadas y brindar mayor seguridad a los morelianos que viven cerca de dicho espacio aseguró el Comisionado de Seguridad en Morelia, Julio César Arreola Guillén.

El funcionario municipal negó explicar cuáles son las colonias del norte, en dónde mayor presencia de homicidios se tiene, sin embargo puntualizó que la salida a Charo, ha sido por años una vialidad en dónde se ha generado este tipo de delitos, el cual, no se ha podido disminuir en años.

Asimismo anunció que aunque la zona norte, es la de mayor incidencia en cuanto a este tipo de actos, el Comisionado agregó que constantemente se han registrado en todo el territorio del municipio, los homicidios de personas, esto con menor presencia que en la referida área.

Ingresa a: Marzo, con menos incidencia de homicidios que otros años en Morelia: Comisionado

Arreola Guillén destacó que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desde enero de este año a la fecha se ha reducido la incidencia de homicidios dolosos en un 58 por ciento, por lo que indicó que la estrategia de seguridad para la capital michoacana, ha funcionado.

Para finalizar, indicó que en marzo se han cometido hasta el momento un aproximado de 16 homicidios, en contraste con febrero, que cerró con 36, por lo que expresó que se debe continuar trabajando en coordinación con policía estatal y guardia nacional, para mantener la disminución.

Se debe mencionar que en lo que va del año, hasta el momento se ha registrado un total de 81 homicidios en la capital michoacana, de los cuales en enero se registraron 36, en febrero 29 y en lo que va de este mes, se tiene contabilizado un total de 16 personas asesinadas.