Connect with us

Destacadas

Nos falta mucho para federalización; reconoce SEE

Published

on

falta mucho federalización SEE

La titular de la SEE reconoció que “falta mucho para la federalización”

Morelia, Michoacán.- “Nos falta mucho para la federalización; hemos avanzado mucho pero nos falta más”, reconoció la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González.

Ingresa a: Podría UMSNH tener a la segunda mujer rectora

En entrevista, la funcionaria estatal reiteró que concretar la federalización de la nómina educativa no es cuestión de “voluntad” o no de la Federación, sino de que la SEE tenga todos los documentos necesarios y así acreditar lo necesario para que se consolide.

“Se necesita mucha transparencia y situaciones que debemos realizar para generar certeza de que el recurso que envían (la Federación) se aplique correctamente. Ojalá las expresiones sindicales se sigan sumando a ello”.

YARABÍ ÁVILA GONZÁLEZ, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE)

Yarabí Ávila, insistió en que todavía “falta mucho” para concretar el trámite, ya que recordó, el de Educación es un tema que ha estado “olvidado mucho tiempo”, en cuestión de infraestructura, servicios y otros. Sobretodo en el tema de la estructura magisterial, para tener certeza de cuántos son realmente te los maestros en Michoacán”.

Hay que destacar que ha sido constante el llamado de la SEE para que los directores y supervisores entreguen las plantillas de personal de cada institución educativa, a fin de conocer cuántos son los maestros que hay en cada escuela.

Sobre esa petición, la Sección XVIII de la CNTE, se ha negado a entregarlos, al señalar que si hay más maestros de los que la SEE tiene registrados, es por la falta de asignación de los docentes que hacen falta en las escuelas, incluso han dicho que están dispuestos a entregar la plantilla de personal, siempre y cuando se les asegure estabilidad laboral a los trabajadores eventuales.

Ingresa a: Se mantienen 11 municipios con suspensión de clases: SEE