Nos quedamos sin gobernador, Silvano de gira queriendo llamar la atención: Torres Piña

Nos quedamos sin gobernador, Silvano de gira queriendo llamar la atención: Torres Piña

Calificó como indignante que el gobernador quiera llamar la atención con temas electorales que dijo, no le competen, en lugar de atender los problemas de la entidad

Morelia, Michoacán.- “Desafortunadamente nos hemos quedado sin gobernador. El titular del Ejecutivo se la pasa haciendo giras queriendo llamar la atención con otros temas y nuestro Estado se sume en una crisis de inseguridad”.

Así lo consideró Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición del gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al referirse al actual mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien en las últimas semanas ha acudido a diversas instancias para demostrar una supuesta “narco elección”.

En ese tenor, Torres Piña fue crítico al señalar que: “la inseguridad que actualmente atraviesa nuestro Estado es algo muy complejo. Desafortunadamente nos hemos quedado sin gobernador, sin quién asuma la responsabilidad de la gobernabilidad de esta entidad”.

“Es indignante que (Silvano) se eleve en la defensa política electoral cuando hay otras prioridades y desafortunadamente los problemas se incrementan en este sentido de inseguridad. Michoacán necesita un gobierno comprometido y de tiempo completo”, expuso Carlos Torres.

Destacó que hoy día Michoacán se encuentra en el cuarto lugar de homicidios dolosos a nivel nacional, resultado dijo, de la falta de compromiso de las autoridades estatales, ya que ese escenario de impunidad y violencia, hacen evidente el desastre y desorden que hay de inseguridad en la entidad.

Ingresa a: Silvano ofende al pueblo al considerar una “narco elección”: Torres Piña

Lamentó que pese al aumento en el presupuesto estatal en materia de seguridad pública, en lugar de reflejarse con la baja de delitos del fuero común y los homicidios, estos vayan a la alza, sobretodo en los últimos meses. Y es que dio a conocer datos en los que al inicio del sexenio de Aureoles Conejo, la percepción de inseguridad era del 70 por ciento, mientras que al final, es del 81 por ciento.

“Realmente demuestran la pésima administración que se ha hecho en este tema por parte del gobierno del Estado, si comparamos el presupuesto en ese rubro de seguridad en 2015 se asignaron 2 mil 137 millones de pesos, y para 2020 hubo un incremento del 127 por ciento, es decir, se asignaron 4 mil 850 millones de pesos”.

“Y los resultados en lugar de disminuir se han incrementado. Nosotros como equipo de transición queremos hacerle un llamado al gobernador, primero a que asuma su responsabilidad, que no permita que esta ingobernabilidad que se tiene se incremente más”.