Foto. Internet
El SMN señala que a partir del jueves la nube de polvo del Sahara podría acercarse a la parte del Caribe occidental

Ciudad de México.-Este miércoles zonas de la Península de Yucatán han comenzado a presentar afectaciones ante el desplazamiento de la nube de polvo del Sahara.

De acuerdo con información expuesta por López Dóriga, Fabián Vázquez, gerente de Redes de Observación y Telemáticas del SMN, indicó que el fenómeno natural podría acercarse a la parte del Caribe occidental posiblemente a partir de este jueves.

Al mismo tiempo el funcionario explicó que el desprendimiento de la nube de polvo del Sahara es un fenómeno que sucede constantemente.

“Hay una nube de polvo que se desprendió del desierto del Sahara. Básicamente es aire muy seco, muy cálido, que viaja a lo largo de todo el Atlántico. Esas nubes son muy comunes, no es que sea único ni especial, sino que suceden constantemente, sobre todo en los meses de primavera y verano”.

Te podría interesar. Nube de polvo del Sahara llegará a México a partir de este martes

Pero sostuvo que la que actualmente llegó el pasado martes al territorio nacional, es más densa por lo que se ha puesto más atención.

Conagua explicó que se prevé que la nube durante jueves o viernes alcance su máxima concentración lo cual sucedería en los puntos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Ante su llegada, se tiene una probabilidad de que con la nube se disminuya la formación de nublados y lluvias, así como un incremento en temperaturas.

En su paso por la Península de Yucatán, el organismo afirmó que las principales afectaciones son reducción de lluvia, altas temperaturas, cielo brumoso y escasez de nubosidad.