Connect with us

Destacadas

Nueva de Balta, quiere quitarle condecoración a Humanas Sin Violencia

Published

on

Nueva de Balta, quiere quitarle condecoración a Humanas Sin Violencia

Nueva de Balta, quiere quitarle condecoración a Humanas Sin Violencia, que se le otorgó el ocho de marzo

Morelia, Michoacán.-Un nuevo capítulo en su cruzada contra las colectivas, organizaciones feministas, y defensoras de los derechos de las mujeres, ha decidido escribir el diputado Baltazar Gaona García, quien ahora busca que el Congreso le retire a Humanas Sin Violencia –promotora de la Declaratoria por Violencia de Género Contra las Mujeres en Michoacán- la condecoración que le otorgó el ocho de marzo.

El respaldo que el petista ha logrado por parte de la mayoría de las y los diputados locales –al menos 23 de 40-, lo ha empoderado en su cruzada contra la llamada marea verde y quienes cuestionen el papel que ha venido desempeñando dentro del Congreso del Estado.

Humanas Sin Violencia, a través de su directora Lucero Circe López Riofrío, ha sido crítica en torno a las propuestas de Gaona García en contra del aborto y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo; promoviendo incluso acciones legales contra el legislador por discriminación, al considerar que sus iniciativas vulneran los derechos humanos y reproductivos de las mujeres.

Gaona, quien ha exigido vetar a las feministas del Congreso, ahora argumenta que Humanas sin Violencia “se ha caracterizado por ser intolerante con quien no está de acuerdo con su ideología”.

En la sesión de Pleno del Congreso que habrá de desarrollarse mañana jueves, el legislador busca que se apruebe por “urgente y obvia resolución”, un acuerdo para retirarle la condecoración “La Mujer Michoacana”, a Humanas Sin Violencia.

Ingresa a: Tras reclamo de Gaona limpian fachada de Palacio Legislativo


Cabe apuntar que dicha organización tiene una larga trayectoria en Michoacán, dando acompañamiento sicológico y legal a mujeres violentadas, promoviendo los derechos de las mujeres, capacitando a servidores públicos para que efectúen su labor con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos, entre otros.