Connect with us

Destacadas

Nueva versión: para enero distribuidor vial Mil Cumbres

Published

on

Nueva versión: para enero distribuidor vial Mil Cumbres, indicaron autoridades estatales

Morelia, Michoacán.- La nueva versión del Gobierno del Estado en torno a la conclusión de la construcción de los distribuidores viales en Morelia, señala que para enero quedará listo el distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres y para marzo-abril el de la Salida a Salamanca.

En la mutación de tiempos de terminación de obra que ha venido teniendo la actual administración estatal, este martes, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, José Zavala Nolasco, informó a los diputados locales sobre las nuevas fechas de término previstas.

Reunido con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso, el funcionario repitió informaciones –e incluso intentos de broma- que con anterioridad había compartió a los legisladores sobre el tema en encuentros anteriores.

Ingresa a: Supervisa Bedolla avances de obra del distribuidor vial de Mil Cumbres

El funcionario reiteró que en el caso del distribuidor de la Salida a Salamanca se realizó la recisión de contrato a la empresa constructora, la cual fue demandada y el asunto se encuentra en litigio.

Advertisement

Una vez que el gobierno estatal asumió el control de la obra se contrató a una constructora michoacana que es la que está ahora realizando los trabajos, para lo cual se invertirán 155 millones de pesos adicionales a la inversión originalmente prevista, mismos que se ejecutan por adjudicación directa.

Te podría interesar: Se requieren 150 mdp para concluir distribuidor vial salida a Salamanca

A decir del funcionario será entre marzo y abril cuando los trabajos queden concluidos.

En el caso de Mil Cumbres estimó que el distribuidor quedará listo este mes, y señaló que esta misma semana se abrirá al tránsito provisional por lo que se denomina el deprimido, esto es, por la parte baja del puente.

Advertisement