Connect with us

Estado

Nuevas inversiones de Arcelor Mittal y KCS potenciarán al Puerto de LC: Bedolla

Published

on

Mittal KCS Puerto de LC

Morelia, Michoacán, 9 de diciembre del 2022.- A partir del próximo año, las empresas Arcelor Mittal y Kansas City Sourthern (KCS) realizarán nuevas inversiones para potenciar la productividad del Puerto de Lázaro Cárdenas y consolidarlo como el principal referente del T-MEC para el traslado de mercancías, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La empresa Arcelor Mittal México proyecta una inversión de 3 mil millones de pesos en Lázaro Cárdenas para incrementar la capacidad de mineral de hierro que se produce en la región, además de la construcción de una línea de decapado de lámina.

Lo anterior lo anunció el director general de la siderúrgica, Víctor Cairo, luego de que este 2022 aumentó la producción de acero, varilla, alambrón, planchón y rollo laminado en caliente en las plantas de Lázaro Cárdenas.

Se destacó que, con el nuevo corredor industrial en la Isla de la Palma, Arcelor Mittal podría trasladar al centro del país más de 4 millones de toneladas de acero, vía carretera y ferrocarril, ya que actualmente la cantidad que se mueve desde el puerto hacia otros estados, es de 2.6 millones de toneladas.

Por otra parte, la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS) de México, invertirá en infraestructura de movilidad para evitar que los trenes provenientes del Puerto de Lázaro Cárdenas crucen zonas urbanizadas de Celaya y Monterrey, según informó el director general, Óscar del Cueto Cuevas.

Advertisement

De esa manera, se explicó que se trabaja en los proyectos para la construcción de dos libramientos, uno por concluirse en Celaya y otro que iniciará en Tampico-Monterrey, además de un segundo puente ferroviario en Nuevo Laredo.

Ello tras destacarse que KCS se encuentra en proceso de integración con Canadian Pacific para convertirse en el único ferrocarril del T-MEC, con mas de 32 mil kilómetros de vía, que conectará a México, Estados Unidos y Canadá.

Ingresa a: Andrea Legarreta y Galilea Montijo nuevamente señaladas por presunta rivalidad