Nuevas masculinidades buscan luchar contra la violencia del patriarcado

Nuevas masculinidades buscan luchar contra la violencia del patriarcado

Joel Caro Molina, indica que tener conciencia de lo que se hace mal, ayudaría a un mejor desarrollo de la sociedad

Morelia, Michoacán.- Tener conciencia de los actos violentos que tienen los hombres contra las mujeres, es el factor principal que apoyan las nuevas masculinidades, así lo dio a conocer el psicólogo Joel Caro Molina, quien impulsa este modelo de convivencia entre los géneros.

«Se debe aceptar que desde pequeños los hombres somos encaminados para pertenecer al patriarcado, mientras las mujeres deben convertirse en sólo un estereotipo, por lo que debemos comenzar a trabajar en este modelo y evitar las agresiones de cualquier tipo hacia ellas» señalo.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Molina señala que este concepto busca una verdadera igualdad entre los dos géneros, esto con el fin que tanto hombres como mujeres, desempeñen actividades en conjunto y que la masculinidad enfrente los nuevos cambios que necesita la sociedad para seguir evolucionando.

Además destacó que este nuevo impulso de otros hombres, por denunciar a sus propios compañeros y no permitir que no se siga impulsado las vejaciones hacía las mujeres, son sólo algunos de los beneficios.

Acerca de esta nueva idea de masculino, el psicólogo añade que es gracias a la forma de adaptar la igualdad que movimientos como #MeTooMexico, han logrado tener tanta repercusión, ya que algunos de los involucrados han tenido que verse en la necesidad de aceptar errores que antes ni siquiera eran comentados en medios de comunicación o que se habían considerado como normales por tanto tiempo.

Así mismo, finalizó comentando que esta plataforma ha destapado un grave problema entre la sociedad mexicana, la impunidad que tiene el hombre al hacer actos indebidos y que las mujeres, deban permanecer calladas ante estos actos y todo por temor a ser señaladas, así como a que su palabra no tenga credibilidad frente a los demás.