Nuevo confinamiento en Michoacán, advierte Silvano de no bajar contagios y muertes por Covid

Nuevo confinamiento en Michoacán, advierte Silvano de no bajar contagios y muertes por Covid

Advierten nuevo confinamiento en Michoacán, de no bajar el número de contagios en la entidad, como también se detendría la movilidad

Morelia, Michoacán.- Advierten nuevo confinamiento en Michoacán, de no bajar el número de contagios en la entidad, además se contemplan otras medidas para reducir los casos.

Si no bajan contagios y muertes por Covid habrá nuevo confinamiento en Michoacán, advirtió el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo, a través de un mensaje en redes sociales.

Ahí, destacó que son 15 los municipios considerados como de “monitoreo permanente” de la pandemia mundial de Covid-19, debido a la alta incidencia en contagios y muertes; se trata de:

Morelia, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Hidalgo, Maravatío, Apatzingán, Zacapu, Tarímbaro, Tacámbaro, Sahuayo y Los Reyes; “considerados de alto riesgo de contagio”.

“Si en los próximos días no bajamos la tendencias de contagios y muertes en estos 15 municipios lo mas seguro es que tengamos que tomar medidas más estrictas, incluyendo detener la movilidad social y reapertura económica”, expuso al advertir un nuevo asilamiento obligatorio.

Ingresa a: Se disparan casos de Covid en Michoacán

Aureoles Conejo, refirió que el hecho de que sean 15 los municipios “foco rojo” no significa que los 98 restantes deban bajar la guardia ante el crecimiento de contagios de coronavirus en el territorio michoacano e insistió:

“La pandemia no está domada, está en uno de sus peores momentos de contagios, causado por rebrotes y generando muchas muertes; desde hoy no hay tregua, tenemos que ser firmes con las medidas que aplicamos porque si no actuamos ahora, tendremos complicaciones mucho mayores”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán

En el mismo mensaje, hizo un llamado a los 15 presidentes municipales de las demarcaciones ya señaladas, para que junto con sus comités de salud, redoblen esfuerzos y “aprienten” medidas, de manera que se pueda estabilizar la pandemia en esos lugares.

El mandatario michoacano, advirtió también que en todo el territorio estatal se reforzarán las medidas y los operativos con la Policía Michoacán, sobretodo en bares, restaurantes, centros comerciales y calles y colonias.

“A partir de hoy las patrullas y guardianes de la salud, empezaran a intensificar recorridos por calles, colonias, barrios y evitar que se relajen las medidas. Quiero ser muy enfático que ante el incumplimiento de cualquier medida y protocolos sanitarios vamos a aplicar las medidas con toda firmeza y sin distingo porque está de por medio al salud de los michoacanos (…) la vida”.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán