Nuevo reto viral cobra vida de adolescente

En redes sociales se reportó que el joven que intentó el nuevo reto viral falleció tras golpearse el cráneo

Ciudad de México.-Un nuevo reto viral que circula en redes sociales, cobró la vida de un adolescente por lo que se alerta a los padres de familia debido a su peligrosidad.

A través de la plataforma de Tik Tok, donde se colocan videos breves, se publicó una grabación de tres jóvenes que intentan saltar al mismo tiempo, pero en el que obligan a caer a uno de los participantes, lo cual puede provocar la muerte.

Lo que intenta ser como un reto, es que las tres personas salten al mismo tiempo en línea recta, pero los que se encuentran a los extremos empujan los pies del que se encuentra en el medio, lo cual lo obliga a caer hacia atrás de cabeza, acto que puede provocar la muerte por recibir un fuerte golpe en el cráneo.

De acuerdo con Infobae, médicos han señalado que este acto es una irresponsabilidad de los adolescentes, ya que afirman que sufrir violentas caídas pueden provocar desgarres, fracturas, hemorragias, esguinces, convulsiones, latigazos de cuello, daño cerebral a largo plazo y la muerte.

A través de redes sociales se indicó que el video fue grabado en instalaciones de un plantel educativo en Venezuela, pero de momento no se había reportado la salud del menor.

Pero a través de redes sociales se ha indicado que el joven estaba en cuidado intensivo por fisuras y que había sufrido derrame cerebral, pero también señalan que ha fallecido.

Ante la situación se han emitido alertas para los padres de familia, debido a lo peligroso que puede representar el «juego».

Te podría interesar. Alertan de reto viral de tener sexo sin protección con portadores de VIH