Nunca hemos negado atención

Nunca hemos negado atención por cuestiones económicas: Fundación Hogar Emáus

Nunca hemos negado atención por cuestiones económicas, responde Fundación Hogar Emáus a familiares de albergue

Morelia, Michoacán.- “Nunca hemos negado atención por cuestiones económicas”, expresó el director de la Fundación Hogar Emaús, el Padre Salvador Carrera Pulido y quien se encuentra al frente del albergue ubicado a un costado del Hospital Civil, a quien familiares de pacientes del nosocomio acusan de malos tratos y de cobrar.

El sacerdote rechazó ser grosero con los familiares de los pacientes alojados en el albergue y aseguró que el único requisito para alojarse en el inmueble es tener un paciente en el Hospital Civil de Morelia.

Ingresa a: Muere bebé ahogado en cubeta de agua

«La gente llama amabilidad a decirle lo que quiere escuchar; nunca hemos negado atención por cuestiones económicas, a una persona por lo que seguiremos prestando atención a quienes así lo requieran».

Padre Salvador Carrera Pulido, Director de la Fundación Hogar Emaús

Detalló que fue el gobierno del estado quien le asignó las riendas del albergue a la fundación, ya que no contaba con el dinero suficiente para hacerse cargo de éste, por lo que estarán al frente de dicho espacio por un año.

Sobre el tema económico, el director de la Fundación Hogar Emaús señaló que se lleva a cabo un estudio socioeconómico para delimitar las aportaciones que realizan cada uno de los padres de familia, esto debido a que cada área del albergue necesita personal calificado para ser atendida.

Ingresa a: 31 años de cárcel a dueña del Colegio Rébsamen

La fundación se sostiene a base de aportaciones de particulares, por lo que Carrera Pulido destacó que no cubren en un 100 por ciento de los gastos con los que cuenta, por lo que se pensó en una cuota de recuperación mínima.

El pasado 10 de octubre, cuando Hogar Emaús asumió la dirección del albergue, se le pidió a los padres que se encontraban en el lugar, salir del inmueble.