Obras contemporáneas artesanales en Centro Cultural Clavijero

Morelia, Michoacán.- La ciudad de la cantera rosa recibirá una muestra que procura refrendar la conciencia del valor que para una comunidad representa el haber resguardado un procedimiento tradicional a través de la continuidad, se llevará a cabo de julio hasta noviembre en el Centro Cultural Clavijero de Morelia.

Anillos Concéntricos es el nombre de la exposición contemporánea que se llevará a cabo por la Fundación Javier Marín, Terreno Baldío Arte y la Fabrica de San Pedro que plantea un diálogo con objetos tomados de momentos de los procesos artesanales .

Procurando buscar un centro común, al trazar ciertas líneas físicas entre quehaceres tradicionales como talla de madera, modelado en barro, bordado y textil, un conjunto de obras compondrán una exposición ubica contemporánea.

Aron Demetz de Italia, Kiyoto Ota de Japón, Pablo Boneu de Argentina, así como los mexicanos Hector Velázquez, Paloma Torres y Javier Marín, ofrecerán un recorrido magnífico en obras con recursos primarios, previamente mencionados.

Estructuras formadas en el crecimiento de los árboles, los procesos tradicionales, el fuego y la tecnología serán la expresión artística que representará Italia. Por otra parte, Argentina presentará una serie de piezas que desarrollan la búsqueda de la ruptura de la realidad establecida por la imagen inmediata. Su trabajo fotográfico está impreso en una especie de urdimbre de hilo donde «la trama falta».

Finalmente México presentará obras en cerámica y una exploración del cuerpo humano en una «sensación de equilibrio tanto en forma como en concepto».

El Centro Cultural Clavijero fungirá como sede de esta magno exposición, la cual, tendrá una permanencia de 4 meses en la Sala 6. Del 14 de julio hasta el 5 de noviembre, los «Anillos Concéntricos» exhibirán el arte contemporáneo en la ciudad de Morelia.