Connect with us

Destacadas

Obras multianuales son deuda pública: Víctor Manríquez

Published

on

Obras multianuales son deuda pública Víctor Manríquez

Obras multianuales son deuda pública señaló el líder de la bancada perredista Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán.- Las obras multianuales que plantea el Ejecutivo del Estado en su paquete económico, son deuda, “eso es un hecho”, sostiene el líder de la bancada perredista en el Congreso, Víctor Manríquez.

Cabe apuntar que en su propuesta de paquete económico para el 2023, el Ejecutivo del Estado plantea convenir financiamientos triangulados vía constructoras con instituciones bancarias hasta por nueve mil millones de pesos, para lo que el Gobierno Estatal, deberá etiquetar anualmente recursos para su pago.

Al respecto, Víctor Manríquez apunta que acciones como las obras multianuales, son estrategias que instrumentan las áreas financieras de los gobiernos ya sea municipales o estatales, “pero al final es deuda”.

Ingresa a: No hay prisa para aprobación de presupuesto estatal 2023: Manríquez

“Son cuestiones estranguladas que se dan y que nosotros como diputados tendremos que estar revisando de manera puntual dentro del presupuesto que se plantea para el próximo año”.

Víctor Manríquez, diputado del PRD

Manríquez apuntó que el presupuesto contempla incrementos, sin que exista aún claridad acerca de a qué se destinarán, por lo que deberá revisarse que éstos no sean para incrementar la estructura burocrática.