En la Piedad, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de robo

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de feminicidio

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la colonia Felícitas del Río

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el homicidio de una mujer ocurrido durante las primeras horas del pasado 9 de febrero, en la colonia Felícitas del Río de Morelia.

De acuerdo a datos de prueba, aproximadamente a las 0:50 horas del día en cita, la víctima Karina G., y otras seis personas, se encontraban en la calle Martín Castrejón, esquina con José Silva Herrera, lugar hasta donde llegó Rafael C., quien accionó un arma de fuego en contra de un grupo de jóvenes y enseguida se dio a la fuga.

En el lugar murió Karina G., asimismo, fueron lesionados Andrés A., Guillermo V., y Javier C., quienes fueron canalizados a un nosocomio para su atención.

Durante los actos emprendidos por la Unidad Especializada de Investigación y Persecución de Homicidio Doloso, Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer la posible relación en estos hechos, de Rafael C., quien también se identifica como Iván G., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue otorgada por un Juez y posteriormente cumplimentada por los agentes investigadores.

En audiencia, el órgano jurisdiccional consideró que existen elementos contundentes que lo relacionan en el hecho, por lo que resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva como un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.