Realiza CMASC, jornada de trabajo en Huetamo

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo

El imputado utilizó somníferos para inmovilizar a su víctima y perpetrar el robo

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado utilizando fármacos somníferos, hechos ocurridos a bordo de una línea de autobuses que cubría el servicio Guadalajara-Morelia.

El pasado cuatro de diciembre, la víctima abordó un autobús en la ciudad de Guadalajara y con dirección a esta ciudad; sin embargo, en el trayecto ingirió un jugo que le ofreció su compañero de asiento y minutos después se quedó dormido.

Al llegar a esta capital, los trabajadores de la línea observaron que la víctima se encontraba en mal estado de salud y que había sido despojada de sus pertenencias, por lo que de inmediato fue canalizada al área médica donde le dieron atención.

En la misma zona, el agraviado logró identificar al presunto infractor, quien se encontraba comprando boletos, por lo que pidieron apoyo a elementos de la Guardia Nacional, quienes al realizarle una inspección encontraron las pertenencias de la víctima, además de dos botellas de jugo que resultaron positivas para benzodiacepinas.

El detenido fu puesto a disposición del Ministerio Público y una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, fue presentado ante un juez de control quien tras calificar de legal la detención, resolvió vincularlo a proceso y un mes con 14 días para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos.