Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de tentativa de homicidio

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de tentativa de homicidio

El delito se cometió el 18 de febrero en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Joel G., por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido el pasado martes, en Apatzingán.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, la madrugada del 18 de febrero, el imputado llegó a bordo de un vehículo, hasta a la calle José Manuel de Herrera, de la colonia Centro, lugar donde se encontraba Pedro I., a quien invitó a subir a la unidad automotriz.

Posteriormente se dirigieron hacia una brecha ubicada por la carretera Apatzingán – Aguililla, lugar donde estuvieron conviviendo; sin embargo, en un momento determinado Joel G., agredió a Pedro I., con un arma punzocortante en el cuello, y luego lo abandonó pensando que éste había muerto.

Lo anterior fue del conocimiento de la Fiscalía Regional, que de inmediato llevó a cabo los trabajos de investigación, logrando obtener datos de prueba de la posible relación de Joel G., en el hecho, de quien solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada el pasado jueves por agentes investigadores.

Tras valorar cada uno de los datos de prueba recabados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió en contra del imputado, vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, a efecto de garantizar la aplicación de la ley.