FGE investiga asesinato de exalcalde de Buenavista

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violación

Los hechos ocurrieron en el municipio de Indaparapeo

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a José Luis F., por su posible relación en el delito de violación, hechos ocurridos en el municipio de Indaparapeo.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado mes de agosto el imputado aprovechó que la víctima se encontraba sola trabajando en el basurero del municipio, lugar donde la atacó sexualmente.

La agraviada denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que inició con las investigaciones pertinentes, mismas que permitieron establecer la identidad del ahora imputado, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, la cual ya fue cumplimentada.

José Luis F., fue presentado ante la autoridad que, tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, en audiencia pública resolvió su vinculación a proceso en su contra, y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, además de decretar prisión preventiva oficiosa.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la libertad y seguridad de las mujeres en Michoacán.