Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto implicado en robo a joyería

Obtiene FGE, vinculación a proceso contra tres presuntos responsables de delito contra el medio ambiente

Los hechos ocurrieron en febrero de 2019, en el municipio de Salvador Escalante

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito contra el ambiente, hechos ocurridos en febrero de 2019, en el municipio de Salvador Escalante.

Se trata de Marco Antonio O., Israel O., y Alejandro O., quienes de acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día 21 de febrero del año en cita, realizaron tala de árboles en el predio denominado Tembucharo, ubicado en la tenencia de Zirahuén, perteneciente al municipio de Salvador Escalante.

El día en cita, derivado de denuncias de tala clandestina, personal de la Policía Municipal y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), acudieron al citado inmueble, lugar donde se percataron de la presencia de los ahora imputados, quienes subían troncos y madera de pino a tres vehículos de diferentes tipos y marcas, por lo que se les solicitó la autorización respectiva; sin embargo los imputados no pudieron comprobarla.

Con base a lo anterior, la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad de Combate a Delitos contra el Ambiente y la Fauna, inició la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, que derivaron a la citación de los investigados, a efecto de formular imputación.

Los detenidos, fueron presentados ante el Juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularlos a proceso y decretó medidas cautelares, así como dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Michoacán ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.