Ocho años sin terrorismo en EEUU; Rusia y China no pueden superarnos

0
5
foto: Internet

El presidente de EE.UU., Barack Obama, presumió hoy de que ninguna organización terrorista extranjera ha logrado ejecutar un atentado en el país durante sus ocho años en la Casa Blanca y aseguró que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) “será destruido”.

“Aunque Boston, Orlando o San Bernardino nos recuerdan lo peligrosa que puede ser la radicalización, nuestros agentes están más atentos y son más efectivos que nunca”, afirmó Obama durante su último discurso como presidente, pronunciado ante 20.000 personas en Chicago.

Abogó hoy porque EE.UU. se mantenga “vigilante, pero no asustado” en la esfera mundial, al defender que las dos otras potencias que luchan por la hegemonía global, Rusia y China, no la obtendrán a no ser que el país cambie drásticamente.

“Rivales como Rusia o China no pueden superar nuestra influencia en todo el mundo, a no ser que renunciemos a lo que defendemos, y nos convirtamos en otro país grande que abusa de sus vecinos más pequeños”, dijo Obama en su último discurso como presidente de Estados Unidos, pronunciado ante unas 20.000 personas en Chicago.