Los Tigres dan zarpazo al Tijuana
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- “Los partidos hay que jugarlos”, tal vez es una frase muy trillada en el futbol, pero lo cierto es que Chivas tapó bocas y estuvo cerca de llevarse una destacada victoria de 2-0 del ‘Volcán’, pero cerca del final, apareció Gignac que sacó las esencias francesas y terminó por empatar 2-2 para dejar abierta la Final del Clausura 2017.

Fue un juego emotivo, bien disputado y con emoción. Chivas jugó de forma valerosa y con inteligencia y tuvo contra la pared al campeón que requirió de su mejor jugador para emparejar un encuentro que parecía era de principio a fin para los Rojiblancos.


Foto: Internet

Tigres fue una versión totalmente distinta en la Liguilla, pues ante Monterrey y contra Tijuana demostraron su categoría. Pero hoy fueron totalmente aniquilados y zangoloteados por unas Chivas que jugaron tácticamente con gran inteligencia y sin temor alguno.

Chivas fue mejor en el primer episodio de la final, bien entonados en todas sus líneas. Un gran trabajo desde lo físico hasta lo táctico al tapar los costados y con una férrea marca en medio campo lograron neutralizar el poderío ofensivo de Tigres que no generó acciones de peligro en gran trabajo del técnico Matías Almeyda y sus dirigidos.

Chivas fue un rival meticuloso y peligroso. Atacó poco, muy poco, pero con dos incorporaciones tenía todo a su favor al conjugarse dos yerros de Nahuel Guzmán que pecó de soberbia en su portería.

El planteamiento del técnico argentino del Rebaño Sagrado pasó por no dejar que el Tigres fuera el Tigres, que no encontrara la pelota y, en caso de hacerlo, no supiera qué hacer con ella.

El primero de Chivas a los 22 minutos de acción en una jugada en la que ‘Patón’ Guzmán escupe una pelota que le pega a un zaguero y con gran olfato de gol apareció Pulido para perforar la cabaña de Tigres ante la sorpresa e incredulidad de la afición felina que quedó callada en el ‘Volcán’.


El propio Alan Pulido, quien surgió al futbol de la cantera de Tigres, volvió a lastimar a su ex equipo, luego de un disparo que rechazó Nahuel Guzmán que contrarremató en el área Rodolfo Pizarro para empujar el esférico que le daba el 2-0 a los visitantes ante el silencio de todos los felinos.

Gignac sacó las esencias francesas

Foto: Internet

En la segunda parte, Chivas seguía controlando el partido, les cortó los circuitos a los Tigres y sin asociación ofensiva, Tigres fue sumiso y débil.

Pero venia lo mejor. Andre-Pierre Gignac sacó las esencias francesas y en tres minutos terminó por empatar el partido en un duelo en el que parecía que el barco felino estaba muy cerca de naufragar.

A los 84’, Gignac definió el 2-1 en un gol que le dio vida a Tigres, luego de un servicio desde la pradera izquierda de Damián Álvarez, el francés con gran definición con botín izquierdo desde el manchón penal por fin logró superar a Cota en anotación que hizo más interesante el final del encuentro.


Y a los 87’, llegó el empate de 2-2, tras un largo pelotazo de más de 80 metros que el francés ganó con velocidad a los defensivos y ante la salida de Cota tocó por arriba para colocar la pelota en el fondo de las piolas para hacer erupción de alegría el ‘Volcán’.


Con el empate la serie quedó abierta y ahora se jugará en la Perla Tapatía en duelo de ‘Vuelta’ a celebrarse sobre la cancha del Estadio Chivas este domingo 28 de mayo a las 18:06 horas.