Ola de homicidios en Morelia por disputas delincuenciales: Fiscal

Ola de homicidios en Morelia por disputas delincuenciales: Fiscal

En lo que va del año se han registrado más de mil eventos en los que han muerto mil 650 personas

Morelia, Michoacán.- “La dinámica de los grupos delincuenciales en Morelia tiene relación con la pretensión de células delincuenciales afiliadas a otras bandas que intentan posicionarse en el territorio del municipio para realizar las actividades de distribución y comercialización de drogas”.

Así lo aseguró el titular de la Fiscalía General de Michoacán, Adrián López Solís, quien informó que el organismo a su cargo ya está en el proceso de integración de las carpetas de investigación y al igual que hace dos meses cuando se capturó a dos bandas delincuenciales “seguramente habremos de detenerlos y llevarlos ante la justicia”.

Te podría interesar. 284 homicidios en Morelia en administración de Morón

López Solís, hizo énfasis en que cada que se detiene a una banda delincuencial se disminuye “por momentos” la presencia de delitos violentos como el homicidio doloso, sin embargo “la pretensión de estos grupos delincuenciales no cesa y están por lo visto reactivando esas practicas, ahora estamos enfocados en la investigación de los últimos hechos y seguramente habremos de detenerlos”.

El fiscal de Michoacán, insistió en que las pugnas de los grupos delincuenciales tiene como pretensión eliminar a su adversario, de ahí que haya la cantidad de homicidios que se han registrado en los últimos días. “Es una disputa entre grupos delincuenciales que intentan apropiarse de los territorios para la realización de sus actividades delictivas, principalmente distribución y comercialización de drogas”.

El fiscal también recordó que Michoacán se ubica en el lugar numero ocho a nivel nacional en cuanto a homicidios, si bien señaló que no es un asunto de aplaudirse refirió que la política de seguridad no puede medirse únicamente por el numero de homicidios, sino que se tienen que considerar otros aspectos y en ese tenor, los índices que arroja la entidad han disminuido en muchos de ellos.

Te podría interesar. 2019 el año más violento en Michoacán

“Si se revisan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para lo que va del año los delitos de alto impacto en Michoacán han disminuido; el robo a vehículo, el secuestro y el robo a casa habitación (…) se nos ha incrementado el de homicidios pero la política de seguridad tiene que verse de manera integral”. Y ahí, refirió que en lo que va del año se han registrado mil 300 eventos con aproximadamente mil 650 víctimas.