284 homicidios en Morelia en administración de Morón

284 homicidios en Morelia en administración de Morón

Según información dada conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Morelia, Michoacán.- A tan sólo 13 meses de haber arribado la nueva administración encabezada por Raúl Morón Orozco, la capital michoacana ha registrado cerca de 248 homicidios, sin que hasta el momento, se haya logrado frenar este problema, el cual se vuelve cada vez más grande.

Según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde septiembre del 2018 hasta octubre de este año, la cifra arroja dicha cantidad, siendo septiembre, agosto, junio, octubre de este año, los más violentos con 36, 34, 31 y 28 respectivamente, mientras que el año pasado, diciembre obtuvo 23 asesinatos.

Así mismo refiere que la capital michoacana se encuentra un 82% por encima de la media nacional, convirtiéndola en una de las ciudades más inseguras del país; mientras que gracias a estos números, se encuentra en una tasa del 45% respecto al 2018.

Los asesinatos que se han registrado en la capital, incluyen desde mujeres muertas a pedradas, hasta jóvenes calcinadas, pasando por desmembrados en lotes baldíos a las afueras de la ciudad, como desmembrados en bolsas negras cerca del centro histórico.

Leer más: Presidente municipal sin datos de balazos en el centro histórico de Morelia

Ante esta situación, el edil moreliano sólo se ha limitado a expresar que se sigue trabajando en dicho tema, pese a que se ha reunido en diversas ocasiones en Ciudad de México con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño para llevar a cabo el blindaje de la ciudad, el cual hasta el momento no se ha dado.

Por su parte, Julisa Suárez Bucio, Comisionada de seguridad en Morelia justifica este tipo de eventos, señalando que es un tema general, el cual no sólo ataca a la ciudad, sino a todo el país.

Mientras se espera que con la llegada de la guardia nacional al municipio, los problemas bajarían, la realidad es que se ha incrementado, dejando nuevos conflictos desde balaceras hasta feminicidios, sin que se encuentre un alto a este problema.

Te puede interesar: Cristal “indestructible” de Tesla se rompe

Pese a todos los esfuerzos, los únicos que siguen siendo asesinados son morelianos, quienes cada día más, tienen miedo de salir a las calles y no poder regresar a sus hogares.

Se debe recordar que durante toda la administración de Alfonso Martínez Alcázar, el cual estuvo al frente de la administración municipal desde septiembre del 2015 a agosto del 2018, el número de homicidios fue de 420, por lo que haciendo cuentas, Morón Orozco se encuentra a 136 asesinados de lograr dicha cifra.