Ola de homicidios fue hace tres meses, ahora vivimos tranquilidad: Morón

Ola de homicidios fue hace tres meses, ahora vivimos tranquilidad: Morón

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que hasta octubre de este año, la capital michoacana cuenta con 218 homicidios

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que la ola de homicidios más fuerte que vivió la capital michoacana fue hace tres meses, mientras que actualmente se vive un ambiente de tranquilidad, por lo que se seguirá trabajando para mantenerla así el resto del año.

El munícipe justificó que este año, ya se superó la cifra de dichos delitos respecto al 2018, señalando que la inseguridad no sólo se limita a Michoacán y a Morelia, sino es en todo el país, por lo que repercute principalmente en la ciudad.

«Es un tema de toda la república, los índices de violencia se ven reflejados en todo el país, por lo que esto se ve reflejado sobre todo en los municipios, donde los problemas se han intensificado en mayor escala», dijo.

Así mismo refirió que será el próximo jueves, cuando se reúna con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el cual se estará trabajando el tema de blindaje de la ciudad, esto con el fin de evitar que dicha suma siga creciendo.

Te podría interesar. Durazo «batea» a Morón; sin fecha para blindar a Morelia

Esta mañana, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer el número de homicidios en Morelia durante el mes de octubre, sumando así 218 asesinatos en lo que va del año, esto respecto a los 183 que se tuvieron durante todo el 2018.

Cabe mencionar que hasta el momento, septiembre, agosto, junio y octubre, son los meses que más homicidios han registrado siendo estos 36, 34, 31 y 28 respectivamente, mientras que el año pasado, solamente diciembre (fecha en la que Morón Orozco, ya había asumido la presidencia), fue el más violento con 23 casos.

En lo que va de administración de Morón Orozco, tomando desde septiembre del 2018 hasta octubre de este año, la cifra de homicidios es de 284, mientras que en todo el mandato del presidente independiente Alfonso Martínez Alcázar se alcanzó la cifra de 420.

La situación preocupa cada vez más a los morelianos, quienes hasta el momento han indicando sentirse cada vez más inseguros, sin que hasta el momento la actual administración haya generado más confianza en este tema.