Ola gigante impacta playa en California; 8 heridos
Foto: Internet/Captura

Una ola gigante impacta una playa en California y deja al menos 8 heridos; los heridos hicieron caso omiso de las autoridades de evacuar la zona

Este viernes comenzó a circular un impactante video que muestra el accidente ocurrido en Ventura, California en Estados Unidos este pasado jueves; ola gigante impacta una playa dejando varios heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos ocho personas resultaron con heridas luego de que una ola gigante y muy fuerte impactara a los asistentes de una playa.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas cuando el océano estaba en marea alta, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de Oxnard, el cual dar servicio a la mayor parte del sur de California y estimó que las olas medían entre 4 y 7 metros.

Los videos

En uno de los clips difundidos en redes sociales se puede ver cómo se aproxima la ola que avanza con rapidez, razón por la cual la gente comienza a correr para alejarse lo más que puede, sin embargo, algunos terminan siendo alcanzados por ella.

Una vez que se detuvo, se puede ver cómo provocó inundaciones en las calles aledañas y se pueden escuchar los gritos de a quienes sorprendió, pues los reportes oficiales refieren que dejó al menos ocho heridos.

Según medios periodísticos locales, los residentes ignoraron las órdenes que dieron las autoridades de evacuar la zona y acudieron a la playa como si nada pasara para ver las olas de cerca, lo cual resultó contraproducente al poner en riesgo sus vidas.

Fue así como pasado el momento de tensión, en la costa se pudo ver que había escombros, troncos y madera flotante y siguió la indicación de evitar acudir al lugar.

Te recomendamos leer: Atacan Base de Operaciones de La Huacana

El Departamento de Bomberos de Ventura trabajó durante la noche para crear barreras artificiales en las playas y así proteger a los vecindarios aledaños.

El Servicio Meteorológico emitió una advertencia de oleaje peligroso al sur de California, así como corrientes remanentes potencialmente mortales que se expandirán hasta el fin de semana.