Olímpica dirigirá organización de Tokio 2020

Olímpica dirigirá organización de Tokio 2020

Olímpica dirigirá organización de Tokio 2020, tras la salida de Yoshiro Mori

Japón.-Olímpica dirigirá organización de Tokio 2020, la ex atleta japonesa Seiko Hashimoto remplazará a Yoshiro Mori, quien renunció a la presidencia tras la polémica que causó con comentarios sexistas.

La ganadora de una medalla de bronce en patinaje de velocidad sobre hielo en Albertville 1992, asumió el cargo de ser la nueva presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Mi nombramiento como Presidenta es importante para la igualdad de género. En una reciente mesa redonda conjunta entre el Patronato y la Junta Directiva del Comité Organizador, se decidió aumentar la proporción de mujeres en la Junta Directiva y crear un equipo que promueva la igualdad de género. Pienso que tenemos que trabajar en ello rápidamente».

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020

Seiko Hashimoto señaló que se trabajará para dar la confianza a Japón y al mundo de la justa deportiva será un evento seguro y con medidas contra el Covid-19.

«Como parte del Comité Organizador de Tokio, aceleraré aún más estos esfuerzos por construir un marco de colaboración con el gobierno nacional y el Gobierno Metropolitano de Tokio para convencer a todos, tanto en Japón como en todo el mundo, de que Tokio 2020 son unos Juegos seguros».

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020

La nueva presidenta del Comité, señaló que la Diversidad e inclusión es la visión de los Juegos de Tokio 2020, pero le gustaría que todos los miembros del Comité Organizador lo confirmen primero, pero manifestó que desea crear un legado en el que no importen el género, discapacidad, orientación sexual o raza.

«Me gustaría crear un legado que sea reconocido por todos, sin importar el género, la discapacidad, la raza, la orientación sexual, etc., y construir así una sociedad en la que puedan coexistir».

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020

Ingresa a: Renuncia jefe del comité organizador de Tokio 2020

Fue el pasado 12 de febrero que Yoshiro Mori anunció su renuncia, luego de verse criticado por comentarios sexistas tras salir de una reunión con ejecutivos.